A que se refiere el Posicionamiento ASO




¿Habías escuchado hablar del posicionamiento ASO?, pues si tienes una web de aplicaciones o una tienda de ellas esto te interesa.

Lo primero que debes saber es que el Posicionamiento ASO, no tiene nada que ver con el SEO y no es de importancia para todos los clientes, salvo para aquellos que tienen tiendas de aplicaciones o descargas.

Las siglas ASO provienen de la frase App Store Optimization, es decir optimización para tiendas de aplicaciones. En este tipo de posicionamiento Google no tiene una importancia mayor, no como en el posicionamiento SEO, en el posicionamiento ASO se hace referencia tanto a Apple Store como a Play Store de Google.

Este tipo de posicionamiento también se basa o se guía en base a algoritmos que van cambiando y que dificultan el lograr un posicionamiento. La diferencia radica en que no exige un trabajo exhaustivo para posicionar una página, muchas veces depende del grado de funcionalidad y usabilidad de las aplicaciones.

En este tipo de posicionamiento no se hablara sobre el diseño de una web o el contenido de la misma, sino más bien se habla del número de descargas y reseñas de una aplicación. Es importante que se intente abarcar todos los factores de optimización posibles para poder ser preferidos ya sea por la propia web como por la tienda.


También es importante la aplicación de imágenes, las categorías que deben ser concretas y de títulos fáciles de recordar.

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario