¿Habías escuchado hablar del posicionamiento ASO?, pues si
tienes una web de aplicaciones o una tienda de ellas esto te interesa.
Lo primero que debes saber es que el Posicionamiento ASO, no
tiene nada que ver con el SEO y no es de importancia para todos los clientes,
salvo para aquellos que tienen tiendas de aplicaciones o descargas.
Las siglas ASO provienen de la frase App Store Optimization,
es decir optimización para tiendas de aplicaciones. En este tipo de
posicionamiento Google no tiene una importancia mayor, no como en el
posicionamiento SEO, en el posicionamiento ASO se hace referencia tanto a Apple
Store como a Play Store de Google.
Este tipo de posicionamiento también se basa o se guía en
base a algoritmos que van cambiando y que dificultan el lograr un
posicionamiento. La diferencia radica en que no exige un trabajo exhaustivo
para posicionar una página, muchas veces depende del grado de funcionalidad y
usabilidad de las aplicaciones.
En este tipo de posicionamiento no se hablara sobre el
diseño de una web o el contenido de la misma, sino más bien se habla del número
de descargas y reseñas de una aplicación. Es importante que se intente abarcar
todos los factores de optimización posibles para poder ser preferidos ya sea
por la propia web como por la tienda.
También es importante la aplicación de imágenes, las categorías
que deben ser concretas y de títulos fáciles de recordar.
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