Las últimas actualizaciones de algoritmos de Google que afectan el ranking de tu sitio web



Google sigue actualizando su algoritmo de vez en cuando. Esto sucede tan a menudo como una vez al mes. Las actualizaciones en La mayoría de los cambios son menores, pero a veces hay cambios importantes en los algoritmos que pueden afectar los resultados de búsqueda en diversas industrias en todo el mundo. Por lo tanto, realizar cambios en sus sitios web según estos algoritmos es vital para que los sitios web de su empresa logren una buena posición en los motores de búsqueda de Google. Algunas de las actualizaciones importantes con respecto a los algoritmos se enumeran a continuación.

1. Algoritmo de diseño de página

El algoritmo de diseño de página es para los sitios web que tienen muchos anuncios. Esto distrae a los usuarios de centrarse en el contenido que está en el sitio web. Esto afecta la experiencia del usuario ya que los usuarios no pueden ver el contenido que están buscando directamente cuando abren el sitio web. De hecho, los visitantes no pueden ver ningún contenido en la mitad superior de la página, pero encuentran los anuncios.

Colocar los anuncios en la mitad superior de la página se ha vuelto bastante común en los sitios web hace unos años, cuando AdWords y AdSense eran formas comunes para que los propietarios de sitios web obtuvieran ingresos adicionales de su sitio web. Esta práctica ya no es popular hoy en día. El algoritmo no es para sitios web que colocan algunos anuncios sobre el pliegue, sino que afectará a los sitios que colocan muchos anuncios sobre el pliegue, lo que dificulta que los visitantes lean el contenido original para el que están viendo el sitio.

2. Actualización de Google Panda.

La actualización de Google Panda es un filtro de búsqueda que está diseñado para sitios web que tienen un contenido deficiente y ocupan el primer lugar en las páginas de resultados del motor de búsqueda. El algoritmo de Google Panda sin duda va a dar un momento difícil a dichos sitios web. Los sitios con contenido pobre escrito o con muy pocas páginas se desplegarán drásticamente y este algoritmo ya se inició hace unos años. Google ejecuta este filtro con una frecuencia de 2 al mes ahora.

Entonces, si tiene un sitio web, entonces debe tener contenido único presentado por usted para atraer a los visitantes del sitio web. Los visitantes deben estar interesados ​​en leer lo que publicas y deben compartir con los demás. Además, el contenido debe ser largo y debe ser significativo. Simplemente aumentar el número de palabras no impresionará a Google ni a los lectores. Los usuarios reales deben amarlo y, por lo tanto, Google le da importancia a los sitios ricos en contenido siempre que la información sea útil y no esponjosa.

3. Actualización de Google Pigeon.

Google Pigeon es una de las últimas actualizaciones que ayudará a proporcionar resultados de búsqueda locales más relevantes y significativos, y este algoritmo mejorará la ubicación y los parámetros de clasificación de distancia. El rango de la lista local se mejorará a través de este algoritmo. También afectará los resultados que se muestran en los mapas de Google. Las listas del directorio local obtendrán preferencia según esta actualización.

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

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