¿WEB HOSTING Y DOMINIO WEB?


Seguramente, muchas veces ha oído hablar sobre la web hosting y el dominio de la página web de su empresa, y ha asentido con la cabeza en señal de entender a la perfección el significado de esos términos. Pero la verdad es que, poco entiende y muchas dudas guarda sobre lo que eso significa.

Hoy despejaremos esas interrogantes. La web hosting es un término en ingles que significa  “Alojamiento Web”, es decir, un servicio de hospedaje para su página web, en el que se pueden almacenar información, imágenes, videos o cualquier contenido de su sitio de internet. Es muy parecido a cuando usted se aloja en un hotel, lo primero que hace es reservar una habitación para guardar sus pertenencias. Lo mismo sucede con un servicio Hosting, la compañía que le ofrece el servicio le brinda el espacio de un servidor para que almacene todos los datos de su web.

Y ¿Por qué es importante el hosting?
Porque es el encargado de brindarle el espacio necesario para que su página pueda ser accesada y utilizada desde internet. Sus principales funciones son:
  • Brindar un espacio en la computadora para almacenar la página
  • Brindar un espacio para guardar los correos electrónicos
  • Recibir y enviar correos electrónicos
  • Guardar y administrar bases de datos
  • Guardar estadísticas sobre las visitas a la página de internet
También debe haberse preguntado qué son “Los dominios” de su página web, este no es más que el nombre de su página en internet, así de sencillo. Cuando uno quiere ingresar a la página, escribe un nombre como este: www.SEOMARKETINGPERU.com, este link vendría a ser su dominio. Los dominios son únicos y no se repiten, así que si se crea una empresa con el nombre de la suya y este quiere crear su página web, no podrá, porque “El dominio” es suyo.

Cabe recalcar que “El dominio”, tiene dos partes, la primera parte es el nombre, por ejemplo: SEOMARKETINGPERU, y la otra parte seria el TLD, que vendría a ser la terminación del nombre. Ejemplo: .com (comercial), .pe (Perú), .gob (gobierno) etc. Ahora que ya sabes que significan estos términos ¿Tienes otra consulta?.

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

1 comentario: