Que te podemos comentar de la última actualización del Google Penguin 4.0


Con el objetivo de combatir los contenidos basura y el spam, Google ha lanzado la actualización del algoritmo Penguin 4,0, una nueva versión del algoritmo que fuera lanzado en el año 2012.

Recordemos que Google Penguin fue lanzado con el propósito de detectar los enlace son naturales que muchas veces manipulaban los rankings, así como el contenido copiado. Este algoritmo hizo que muchas webs con estrategias ilegales de posicionamiento cayeran y sean penalizadas, es así que nace el Link Buileding de calidad.

Ahora llega el Google Penguin 4,0 hace posible que todo cambio o actualización realizada en una web sea percibida por los robots de Google en tiempo real, es decir las indexaciones de una página web serán más rápidas.

La gran novedad es que este algoritmo permitirá actuar en tiempo real, antes se tenía que esperar al rastreo de los robots que penalizaban la página y esperar que los cambios sean rastreados nuevamente para que la despenalicen, con esta actualización del algoritmo Google actuara en tiempo real y cada cambio que se haga será valorado por Google al instante.

Otra buena noticia para los web master es que ahora Google no sancionará a la web por completo, sino netamente la página que presenta los errores, es decir Google de encontrar un error penalizará simplemente la categoría donde encontró el error o el post.

Así que ahora a tener más cuidado con el link building, pues los spam serán rápidamente localizados y sancionados. No esperes más y revisa tu posición en la lista de resultados para ver si tu web ha sido afectada por el nuevo algoritmo

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario