Microsoft compra Linkedin a sólo 26.200 millones




Quizás una de las adquisiciones más comentadas en este año ha sido la de Microsoft al invertir 26.200 millones de dólares por la compra de la red social de negocios más grande del mundo Linkedin.

Es decir, Microsoft ofrece 196 dólares por acción y se lleva el historial de más de 433 millones de cuentas de usuarios. Esta venta ha sido acordada por los consejos de administración de ambas compañías, se espera aún la firma de las autoridades de ambas compañías. Pero la noticia ya está confirmada.

Linkedin conservará su independencia al igual que su marca y su cultura. Según se ha informado, Jeff Weiner continuará siendo el consejero delegado, quien deberá reportar a la CEO de Microsoft, Satya Nadella todo lo que sea necesario.

Esta red social ofrecerá la oportunidad de cambiar la forma de cómo funciona el mundo. Sin duda esta unión de la red social profesional y la nube de Microsoft permitirán el desarrollo de ambas empresas y de sus clientes en simultáneo.


Esta acción ya se ha visto reflejada en la Bolsa de valores de Nueva York subiendo las acciones de Linkedin a un 50%, lamentablemente las acciones de Microsoft han caído en estos dos últimos día en un 3%.

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario