Mucha controversia generó hace algunos años la medición del
Pagerank, esta herramienta empleada para garantizar la efectividad de una página
web que al final nunca se supo como Google valora las webs y les adjudicaba un
valor del 0 al 10.
Pero ahora, luego de muchos años siendo considerada una de
las principales herramientas de medición para determinar si el SEO era
correcto, Google ha señalado que ya no se empleará más.
Ahora con esta medida dictada por Google desde hace unos
meses, ya no será posible medir el Pagerank de una web o compararlo con la web
de competencia. Ahora para evaluar a una web debemos fijarnos en los resultados
orgánicos y medir nuestros avances en
posicionamiento SEO.
Por otro lado no es que el Pagerank que emplea Google haya
desaparecido del todo, no estará visible para el público pero su herramienta de
medición sigue activa internamente para poder ordenar los resultados de
búsqueda. Este vendría a ser un nuevo algoritmo de Google, del cual aún no se
conoce absolutamente nada.
Ahora bien, si el Pagerank no es visible no quiere decir que
las normas para el posicionamiento web hayan cambiado o se hayan eliminado, el
posicionamiento SEO continúa manteniendo las mismas reglas de competencia con
respecto a los enlaces, al contenido, etc.
Es decir la valoración de las páginas
web no se limita a un valor del 0 al 10, sino al trabajo continuo y efectivo de
quien administra la web. Sólo que ahora no podremos constatar el éxito de
nuestro trabajo de posicionamiento web.
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