Elementos indispensables que debe tener una web para ser atractiva.



Hoy en día existen millones de portales web, pero no todas reúnen los requisitos que toda buena web debe de tener ya sea para ser lo suficientemente atractiva para el usuario o altamente potencial para ser rastreada por los buscadores de Google.

Pensando en ello, aquí te mencionamos algunos requisitos que debe tener una web para sobresalir y causar un efecto positivo. Lo primero que se debe tener en cuenta es el contenido que debe ser atractivo de interés general y que se actualice de manera constante. Lo que se quiere lograr es que el usuario permanezca en la web o que regrese en busca de nueva información.

Es importante también saber qué tipo de letra se va a emplear en el diseño de una web. Esta debe de ser llamativa, pero fácil de leer. Se puede también trabajar con diferentes tipos de tamaño para diferenciar los tipos de texto.

Con respecto a las imágenes es muy importante darle el lugar que se merecen, estas deben ser atractivas, de alta calidad, sin que estén pixeladas o desenfocadas, esto daría una mala impresión a toda la web. Es bueno emplear los slider o carrusel, ya que le dan dinamismo a la web y hasta la hacen más atractiva al lector.

Ahora se emplean más las páginas web con fondos claros o blancos de diseños sencillos, esto hace sobresalir otros elementos como imágenes y el mismo contenido. Por otro lado se tiende a emplear fondos negros para lecturas largas, así no cansan la vista del lector. Otro punto interesante es colocar enlaces a las redes sociales, que permiten a los usuarios interactuar con ellas con mayor felicidad.

Por último la web no debe de tener elementos saturadores o que hagan que la página demore en cargar como imágenes muy pesadas o videos. Mientras más ágil sea mucho mejor, pues esto garantizara la permanencia de un posible cliente en tu web.

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario