Ventajas y desventajas de una Web Responsive



Hoy en día es completamente necesario que una web se pueda visualizar desde cualquier formato móvil, ya sea tablet, móviles, etc. Por ello cada vez son más las empresas que se preocupan por adaptar sus web a todos los formatos posibles, eso sí sin atentar con el trabajo de posicionamiento web.

Para que tu web se visualice en cualquier dispositivo móvil sin atentar contra su posicionamiento es preciso realizar un diseño Web Responsive, esto hace que todos los elementos de su web se puedan ver de forma óptima en todo formato, sea para móvil, portátil o en la pantalla más grande del mercado.

Pero cuales serían las ventajas y desventajas de una web móvil y una Web Responsive. Lo primero que debemos saber es que una Web Responsive provoca que los elementos se encuentren demasiado juntos, cosa que podría atentar con la armonía estética de la web, lo que se traduce en rebote de visitas o menor cantidad de usuarios en la web.

Con respecto a la web móvil también cuenta con algunas limitaciones que obstruyen el trabajo de posicionamiento web como por ejemplo hacer de la web más pesada que las otras y con menos información de consulta.

Lo más indicado entonces es elaborar una Web Responsive, por ser más dinámica y más fácil de adaptar, sin embargo para los dispositivos móviles es preciso contar con apps para móviles y así hacer más funcional la web.



Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario