Cuales son las estrategias Online VS las Offline



En busca del progreso y productividad de una empresa se suelen producir disputas o luchas entre los responsables del canal online o virtual y los del canal tradicional o convencional. Sin embargo lo que sería mejor para la empresa es la unión de ambos canales y las estrategias que pueden desarrollar de manera conjunta.

Por ejemplo existen una serie de formas para que una estrategia online genere ventas offline. La más empleada es el uso de cupones móviles o imprimibles. Estos cupones pueden ser descargados por el usuario y hacerlo efectivo en la tienda. Esto puede incluso servir para elaborar un perfil del cliente o del usuario en el proceso de ir a la tienda y pedir un servicio.

Otra alternativa de agilizar un proceso de compra para el cliente o usuario son las reservas o ventas por internet, si no se termina de hacer la venta se le genera al cliente o usuario un código que será efectivo para cuando el cliente se acerque a la tienda y con sólo mostrar el código será atendido a mayor brevedad.

En el caso de las reservas online también son bastante efectivas para agilizar el trabajo por parte del canal fuera de línea. Los usuarios hacen la separación del producto o la reserva del mismo a través de un código, el cual será presentado a la tienda al momento de querer el servicio. Un ejemplo claro es la reserva de los boletos para una función de cine en Cineplanet. A través de esta estrategia el cliente que separo sus entradas online se beneficiará al no hacer la cola para comprar las entradas y los vendedores de las mismas tendrán menos trabajo.

De esta manera se pueden crear múltiples estrategias que reúnan a ambos canales tanto online como offline, pero que siempre tengan como premisa el bienestar el cliente y la agilidad en la empresa.


Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario