¿Sabes cómo hacer seguimiento a tus posibles clientes, sin acosarlos?



Todos sabemos lo molestos que pueden ser las publicidades comerciales, llamadas o correos electrónicos mientras mantenemos una conversación online. Pero para saber cómo abordar de manera correcta a tus futuros clientes  existe una solución y aquí te decimos los pasos que debes seguir para hacerles un seguimiento a los “leads” sin que se sientan acosados.

Sabemos que estos Leads están interesados en nuestro contenido, pero debemos manejar 4 pasos esenciales para saber cómo hacerles un debido seguimiento.

Lo primero que debemos tener en cuenta es ¿cómo realizar el contacto? si mediante una llamada telefónica o un correo. Lo mejor es realizar una llamada, ya que te hará recibir una respuesta inmediata del prospecto mientras estableces una relación más estrecha. Recuerda que lo primordial es la cordialidad y la comodidad que le harás sentir a tu futuro cliente. También existe la posibilidad de que conteste una grabadora o te dejen esperando por horas.

Lo que ocurre con los correos electrónicos es que  no son tan determinantes, ya que puede ser leído o enviado a la bandeja de spam.

El segundo punto es llamar la atención, así elijas el enviar un correo o la llamada por teléfono, ambos mensajes deben de ser contundentes y precisos para que el cliente no demore en elegir. Es importante definir porque lo contactas especificando sus necesidades y no las tuyas.

Si no recibes una respuesta en dos o tres días prepárate para contactarlo de nuevo, pero esta vez deberás repotenciar tus tácticas de ofrecimientos, si luego del segundo contacto no has obtenido una respuesta dale un tiempo mayor y vuelve a intentarlo. Déjalo ver que no lo has dejado de lado y que por el contrario has tratado de llegar a él. Es preciso que le envíes un correo electrónico con nuevos y posibles desafíos para su empresa y que logren captar su atención.

Por último y quizás lo más importante luego de los tres intentos de contacto, deberás enviarle un correo electrónico de “ruptura” en donde deberás recordarle que es la última vez que intentas ponerte en contacto con él y que ya no quieres molestarlo. Eso sí que quede claro en el mensaje que es la última vez que lo intentarás contactar.

Aunque no lo crean, es esta última forma de contacto la que obtiene el mayor número de respuesta. Lo más importante es saber el límite entre ser persistente y convertirte en un acosador.


Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

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