FACEBOOK CAMBIÓ SUS ALGORITMOS


FACEBOOK CAMBIÓ SUS ALGORITMOS
Lo hizo otra vez. La red social más grande del mundo volvió a cambiar el algoritmo que utiliza para seleccionar las publicaciones que serán mostradas en el “Feed de Actualizaciones”. Este cambio se realizó para mostrar más contenido de amigos y menos de las marcas.
Sin embargo, los criterios con los que se maneja este algoritmo suelen cambiar, esto en función de las necesidades de la compañía. Facebook está buscando que los usuarios reciban más información de sus amigos y/o contactos (aquellos con los que pueden interactuar) y reciban menos información de las páginas corporativas.
“Facebook reconoce expresamente que los cambios afectarán a las Páginas corporativas”. 
Y ¿A qué se debe que facebook quiera reducir la información publicada en las fanpage empresariales? Este nuevo cambio está obligando a las empresas a adquirir soluciones publicitarias, para que sus mensajes lleguen de manera efectiva a los miembros de su comunidad y público objetivo. Es decir: Si quieres aparecer, tienes que anunciar (pagar).
En el Blog oficial de Facebook, señala que: “En algunos casos, el alcance de los post y del tráfico referido puede decaer. Las Páginas (corporativas) deberían continuar publicando cosas que interesen a su audiencia y utilizar nuestros consejos para sacar más partido a las Páginas“.

Por otro lado, Community Managers prepárense, porque se viene una nueva reducción de tráfico en sus páginas. 

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario