Adios "Like box" de facebook

Recientemente Facebook ha anunciado que a partir del próximo 23 de junio ya no estará la típica “Like Box de Facebook” en los blogs y páginas web. Atentos Community Managers y propietarios de sitios webs, esto les va a interesar.
Como sabemos, Facebook tiene un “widget” que permite a los usuarios colocar su fan page en sus blogs y/o páginas web, esto sirve para indicar a todos sus visitantes que también pueden seguirlos a través de las redes sociales – ¿Cómo?- simplemente dándoles un “me gusta” al enlace de su página de Facebook.

El widget del que hablamos es el que muchas veces hemos visto en un blog o página web -en la parte superior o posterior- como un cuadro en el que aparece una imagen de perfil, el nombre de la Fan Page, el cuadrito azul que dice me gusta y paralelo a esto se ven pequeñas fotos de sus seguidores. Mejor les coloco una imagen de muestra.


Este es el Widget que cambiará a partir del 23 de junio, con el fin de mostrar más contenido y utilizar más opciones. Entre las novedades que resaltan en este nuevo Box son el feed, las caras y la portada. Definitivamente un “like box reload 2015”.

El proceso para obtener el código y cambiarse a la nueva versión es un procedimiento sencillo, sólo tienes que ingresar al: https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin , incluir la dirección de tu página de Facebook, especificar el ancho y si quieres también el alto del nuevo plugin de página, elegir la opción que mejor te parezca para tu nuevo “Like box”,  generas un código html, lo pegas en el código fuente de tu web y listo.

Entonces, lo que está pidiendo Facebook a sus usuarios es que se cambien al nuevo page plugin, el cual es sólo una versión remodelada del actual Like Box. Recuerden que Facebook retirará los antiguos “Like Box” el 23 de junio y no, nadie se puede quedar sin hacer el cambio. 

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario